miércoles, 23 de enero de 2008

Ojalá pudiera desprenderme del estúpido humanismo


"Siempre iba a tener ejemplos incomparables en que apoyar su confianza en los otros (...) el de este mismo Sevo´í que tosía a su lado; una pobre cosa sufrida y doliente, harapienta, casi inútil, pero también un ser humano infinitamente puro y poderoso en su misma bondad natural. Eso era lo que nada ni nadie, ni siquiera la muerte, iba a poder destruir. Porque lo mejor de cada uno, pensaba en ese momento con los brazos bajo la nuca y los ojos clavados en las fijas estrellas, tiene que reunirse y sobrevivir de alguna manera en lo mejor de los demás, a través del temor, del odio, de las dificultades y de la misma muerte..."


Lo dice Toda vez que lo leas, Augusto Roa Bastos. Y lo repito yo, cada vez que me miro las cicatrices que me deja de vez en cuando.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el texto.

No se lee de corrido. Tenés que parar y reflexionar. Releerlo y entenderlo.

Vale la pena.

Y es simple en su belleza.

¿Ya dije que vale la pena?

(que bueno)

Llanura Pampeana dijo...

Bien eso de leer Roa Bastos. Y hasta un poco que coincido con lo que dice.

Saludos!

Currito dijo...

Me encantó el texto, aunque, incluto de mí, no conocía al autor. Lo investigaré. Besos.

Llanura Pampeana dijo...

Sólo pasé a saludar. Hay actualización!



Tomate unas vacaciones. Venite a la llanura.

Murmullo dijo...

Scar...

es verdad, vale la pena... Creer en la vida y en la belleza intrínseca de todos los seres vale la pena; pena que no deja de aparecer en cada lucha... Digamos como que la mal parida viene palo y palo con la alegría de vivir.


Llanura...

Vió que no todo es rock en mi vida? Aunque hay cada letra sonando!!!
Ahora me preparo unos mates y paso por allá.

Currito:

Ése texto está en "El trueno entre las hojas" uno de los libros de cuentos de este autor paraguayo exiliado por muchos años entre Argentina y Uruguay... Prepárese, porque la lectura es durita durita. Tb hay cuentos de miedo pa no perder la costumbre "La tumba viva" me quitó el sueño dos noches atrás. Gracias por pasar!

Unknown dijo...

Volví porque te olvidaste una media en casa (no piensen mal, nos juntamos 700 personas e hicimos una guerra de medias).

Y si seguimos con lo de Roa Bastos, lo importantes, más allá de vivir es hacer que la vida valga la pena.
(sí, suena cursi y trillado, pero a veces dejamos escapar las nociones más estúpidas mirando solo el árbol)

Un abrazo.

Perdón, abraaaaazooooo

Murmullo dijo...

Scar, las nociones más estúpidas o las más bellas... no sé.
Sinceramente, no me imagino cómo es eso de una guerra de medias...