viernes, 1 de febrero de 2008

Papelitos furtivos, letras sin dueño

"Porque sólo transcurren como nuestras,
verdes de soles, distancias sin medida.
Porque no llegamos al tristísimo ejercicio
de sentirse uno y otro fragmentos de la forma
y vamos por allí simples y lúcidos
como la vida.

Porque siempre somos dos y toda cifra
es una frágil prolongación del Paraíso
y cuando sus límites nos toquen heladamente el pecho
nada nos unirá.
Esta certeza de querernos se parece
tanto a la plenitud como a la soledad."

A este texto lo encontré hace poco en "Infancia de un mago" de Hesse en papel carta ya amarillento. No se de quién será, pero es del 82...

7 comentarios:

Z E N dijo...

Que lindo, me gustó.
Te mando un beso.

Llanura Pampeana dijo...

... qué épocas cuando descubrí a Hesse... Buenísimo que lo estés leyendo.

Saludos!


La juventud descarriada vino de paseo a la llanura: pase y lea que todavía es gratis.

Murmullo dijo...

Zen
Tanto tiempo! Gracias por pasar.

Llanura
Ud. de a poco se va transformando en algo así como en veedor de mis lecturas! Terminé Roa Bastos, Sigo con Fichte y creo que me toca San Agustín o Carlos Fuentes (igualito, no?)
Gracia spor invitar... ahora meesmo me fijo. Saludos

Currito dijo...

La hornada de los 80 es la mejor, sin lugar a dudas. Fue la que me vio nacer, jejeje. Besos.

Pancho Ramirez dijo...

ah...bueno, ahora resulta que el blog es tuyo !lo único que me faltaba! que un maraca masita me reclame a MI al mas grande, al unico, al dueño de todos los blogs, AL GRAN MONOTRIBUTO, la pertenencia de un blog...pero por favor masita, no seas incoherente. te doy un consejo si vivís en Tiro Suizo, andate al Village, mirate una película para masitas, cuando salís te tomás el 141 y al llegar a Tiro Suizo le decís al chofer y a los pasajeros que tenés deseos de ser penetrados por todos ellos. Tal vez se te haga masita maraca y veas la luz en Tiro Suizo. Mientras tanto fuera de mi blog, FUERAAAAA
besitos

Stanley Bing dijo...

creo que esto te puede interesar...
http://responsableinscripto.blogspot.com/2008/02/porque-lo-odio-tanto_08.html
desde ya saludos y gracias....

GER! dijo...

SABROSAMENTE MISTERIOSO. Qué lindo encontrar un texto así y que no sabés de quién es. Es... como trazar un camino hacia la otra persona, hacia la historia que motivó ese escrito...