jueves, 10 de enero de 2008

Larga vida a las lámparas mágicas


Un sólo deseo?! Porqué tan tacaño!? Bueno, está bien, deseo que me cumplas todos los deseos, Oh! masculino Efrit y poder ir al primer día del Cosquín Rock porque tendria 5 pájaros en la mano, y que no naufrague nunca mi viejo y que no se le cumpla ese deseo que yo sé que el tiene por debajo de las aguas de su conciencia, y que ella se cure y que mamá abra la puerta cuando pase a visitar mi casa primigenia y me diga a mí eso que le dijo a otro pero no me quiso regalar cara a cara antes de irse, la muy sentimental. Deseo que él no me hubiera lastimado así o haber podido lastimarlo, y que no se hubiera muerto así sufría más y poder olvidar o ser más sabia y no sentir todo tanto o hacerle caso a Rilke y directamente, olvidar; y que todos los perversos del mundo se ahoguen en su verde veneno y mueran y no haya que desear matarlos. Deseo que los niños tengan ejércitos de dioses que los cubran con sus poderosas manos y los escondan del mal. Deseo que todo se desenvuelva rápido y que no suframos más de la cuenta y que los pájaros se aviven y se posen en la ventana del tercer piso y descubran el alpiste antes de que el viento sureño haga lo que siempre hace y robe todas las semillas el muy descarado y sagaz. Deseo que no sea cierto eso de que las aves nacidas en cautiverio mueren al ser liberadas y tambien deseo encontrar secuaz para rescatar o robar (como quieras) esos tomos sagrados que una bruja ignorante y oligarca tiene en el polvo del olvido de una biblioteca de una casa de veraneo de un pueblo entre ríos y sierras y que instruye arañas culonas y negras que se saben ya las páginas enteras de memoria, y que mi hijo pueda leerlos cuando quiera o que quiera que yo se los lea por las noches o siestas o mañanas o madrugadas. Deseo que tenga motivos para admirarme y no que lo finja sólo porque yo le haya prestado mi cuerpo y sea su progenitora. Deseo merecerme el título de Madre y estar a su altura en nuestras circunstancias.

(Pero qué mirada más penetrante, oh gran Efrit!) Deseo llegar a Necochea y comprarme un velero y surcar, rauda, los ríos y los mares y que Basilio Argimón me divise desde sus alturas y descienda a mí, para leerme Las Mil y una noches una y otra vez.

Deseo nunca dejar de caminar secando mis máscaras y verlas caer una a una resecas de tanto sol y éter y poder tener una yegua similar a la que me habían prometido pero se olvidaron y regalaron otro niño y que mi galgo no se maree con el agua y que exploten todas las papeleras del mundo y que volvamos a las fuentes y no morir en el río Aluminé, ahogada de tristeza por lo que no fué, por esa botella con ese mensaje que nadie encontró y sigue ahí, en el fondo o la costa de sus verdes aguas.

Deseo que entre alguna clienta con viento o sin él, porque tengo que pagar la luz y vendí sólo $70 (2 aritos de $20 y un anillo de coco y nácar de $30)... Deseo no tener tanto deseo o encontrar a alguien que desee igual...

Fiufffff... Podés descansar por ahora, andá por los aires a seducir doncellas, o mejor a raptarlas... o mejor quedáte cá conmigo, me estás cayendo simpático así, tan azul y lustroso, tan de lbios gruesos y ojos terriblemente negros... Te convido un mate, es con yerba Don Bosco, con gusto a río y libertad.

13 comentarios:

Sil dijo...

Una cosa jodida que tienen los hijos es que nos hacen desear ser más libres, más fuertes, más enteras, más abiertas. Mientras ese deseo se pueda cunplir aunque sea un poco, todo bien.

Murmullo dijo...

QUE HERMOSO ESO QUE DECÍS... ESPERO HABER SIGNIFICADO PARA MAMÁ ALGÚN TIPO DE CRECIMIENTO... O DE DESAFÍO... NO SE LO PREGUNTÉ!
GRACIAS POR LA VISITA ¿UN MATE?

POR LO PRONTO SE ME CUMPLIÓ EL PRIMER DESEO SOLICITADO A MI EFRIT Y HE VENDIDO BASTANTE MÁS DE LO ESPERADO PARA UN DÍA PATAGÓNICO DE 80 KM X HORA.
HASTA LA PRÓXIMA!

Z E N dijo...

Gracias por visitarme, precioso tu blog.
Te seguiré visitando si te parece.
Un abrazo grande

Cirulaxio dijo...

Mantenga a su Efrit empalagado de mates, si ya empezó vendiendo más. lo otro será cuestión de tiempo. Y el tiempo, sabemos, puede hacer llegar presentes que ningún viento se animaría.

Sil dijo...

Si es amargo sí, dulce no que me da acidez.

Currito dijo...

Qué bueno que está el mate. Sobretodo si sabe a libertad... Besos.

Murmullo dijo...

Madre y Currito

Jaja! Es amargo, por eso sabe a libertad y es bien rico! Matecito libertario!
Gracias por pasar ¿Que tal cebo?

cuoredepalta(Un poema es el lugar donde fracasan las razones) dijo...

Me encantarón tus deseos, si me permites te deseo se cumplan y te deseo un deseo màs. Besos.

Murmullo dijo...

Ahhh bueno!!! no serás una de las amantes de mi Efrit y tendrás poderes ocultos? Por las dudas y por las certezas también, te convido a vos el verde líquido (The Matt=mate para los amigos)

GER! dijo...

Inconmensurable sed de deseos, de sólo leerlo me marié. Creo que en toda mi vida he llegado a desear tanto! Así que me he quedado pensando sobre eso...mate en mano. Pero con yerba Rosamonte...es la que hay... habrá que preguntar si por aca se estila traer Don Bosco.

Murmullo dijo...

Vió??? Y no sabe la cantidad de deseos que me quedaron en el tintero!!!
Rosamonte está muy bien, se re defiende! Y no da acidez

Currito dijo...

Cebás rebien... Besos. Por cierto, claro que bebo mate. Lo tomo de hierbas serranas, Cebesé. Es el único que conozco, jeje. Muak.

Kapiche dijo...

Qisiera hacerte un comentario.... me encantó la forma de redactar eso.
Muy original.... te hace leerlo casi sin respirar... felicitaciones... Hermoso texto