viernes, 18 de enero de 2008

Consejos del Barbero


"Amigo, no difieras nunca el aprovecharte del goce que se te ofrece! ¡No dejes nunca para otro día la voluptuosidad que pasa! ¡Porque la voluptuosidad no pasa todos los días, ni el goce ofrece diariamente sus labios a tus labios!

"Sabe, amigo, que la fortuna es mujer, y como la mujer, mudable!"


Lo dijo el Barbero al Cojo en el cuento de Scheherezada relatado en la noche 29.

7 comentarios:

Martin dijo...

Sin embargo hay tantas mujeres inmovilizadas, y tantas fortunas estancadas....

Cirulaxio dijo...

...Y Girondo dijo "Rehuye, dentro de lo posible, las enfermedades venéreas, pero si alguna vez necesitas optar entre un premio a la virtud y la sífilis, no trepides un solo instante: El mercurio es mucho menos pesado que la abstinencia."
Es cuestión de no vivir como si uno mismo fuera eterno, y la vida infinita, no?

Murmullo dijo...

Dolmancé

Si mujer inmovilizada y fortuna estancada van de la mano bien podría algún caballero necesitado poner en cuestión sus habilidades y mudar la fortuna para su propia cuenta en islas caimanes a cambio de interminables siestas y noches y madrugadas de placer... Total, todos somos responsables de nuestro destino, hasta las mujeres estancadas.
Gracias por pasar! Lo espero siempre

Cirulaxio!

Ese Oliverio es de terror!!! los ataques de risa que me ha hecho agarrar, es genial...
En lo personal creo que la noción de finitud es vital para vivir como usted postula. La pasión (en todo su espectro)es a mi entender resultado de la noción de tiempo. Qué opina?
Besos

Sil dijo...

Hablando del tiempo, libro raro Las mil y una noches... para disfrutarlo hay que meterse en el tiempo que propone, tiempo más moroso y lánguido que el que nos toca vivir. Es para leerlo en noches de verano, cuando el calor no deja dormir. Pero mejor tener frutas frescas y buena compañía al lado porque hace desear ambas.

Murmullo dijo...

Madre!!! Cuánta sabiduría hay en sus palabras! muchos cuentos de "las mil y una" no se pueden terminar en la primera lectura si se tiene compañero al lado... También es cierto que es más veraniega su lectura que invernal... aunque también me veo leyéndolo con vino y frutos secos...
Está un poquito complicado leer todo eso de a dos, no?
Que tenga buen finde!

MARIANA dijo...

He tomado nota de lo dicho en el post y de los jugosos y "fructiferos" comentarios.. todo me sirve... me lo voy rumiando y vuelvo...ta?
besos

Murmullo dijo...

Casandra, vuelva cuando quiera... Elija las frutas (prefiera las uvas)
Beso